miércoles, septiembre 20, 2006

¿Por qué la gente se casa?

Tengo tres días preguntándole a cuanta persona he podido en el msn una simple incógnita:

¿Por qué la gente se casa?

He estado mirando en mi pasado, replanteando mis valores. Aquello en lo que creía pero que parece que no corresponde con la realidad. Estube equivocado? Cómo olvidé esta convicción?

Tenía la esperanza de encontrar algún buen motivo que me hiciera recordar por qué creía en el ideal del matrimonio...

Creen que lo encontré? Juzguenlo ustedes. Estas fueron las respuestas que me dieron:

Ejem... ¿Por que la gente se casa?

- "Por amor".

- "Por pendejos".

- "Para tener hijos y realizarse como personas o para tener una relacion que le obligue al otro ser fiel".

- "Antes la gente se casaba para tener hijos; ahora la gente se casa para compartir la hipoteca".

- "Por compañía..."

- "Porque la gente no encuentra un camino más largo y tortuoso para el infierno. Somos unos animales bastante autodestructivos".

- "Por amor, por ganas de estar con alguien... o porque salió embarazada la mona".

- "mmm hay varias razones, pero creo que la principal es para no estar sola, siempre al soltero se le juzgará por no haberse casado nunca, es como una especie de estigma, además la mayoría de la gente tiene miedo a quedarse sola"

- "Porque se les hizo creer en historias fantasiosas que cuando logras casarte serás feliz el resto de tu vida. En otras palabras. Se le miente a la gente desde que nacen. Yo nunca les he creido".

- "Porque busca llenar un vacío, seguramente hay teorías un poco más rosas, pero supongo que por ahí va el asunto en realidad"

- "Por pasión".

-"Bueno, es una costumbre de mucho tiempo que puede ser seguida por varias razones religiosas, porque tienes que cumplir con un status social, porque tienes cierta edad, porque necesitas ciertos beneficios que te puede dar la pareja, dinero, seguridad, status otra vez... y pues tambien cariño o amor, sabe... depende... o también hay gentes que se casan porque se aman y quieren estar juntos, ja!"


P.D.
Quien guste dejar su respuesta a la pregunta será bien recibida...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que desafortunadamente muchísima gente se casa por muchas razones (ya antes expuestas en este post) menos por amor, pero todavía hay personas que deciden casarse porque en realidad se aman y quieren compartir su camino, porque simplemente la VIDA NO TENDRÍA EL MISMO SABOR... claro yo no creía en ese sentiemiento y aunque el amor había tocado a mi puerta varias de veces, no había sido sufieciente decir: algún día quiero casarme.. ahora ya es todo diferente y aunque no será pronto (nada pronto) ya no lo considero imposible.
Tal vez un día puedas llegar a sentir algo así o tal vez nunca así es el amor...

yorkperry dijo...

gracias =-)

Gaal Dornick dijo...

Algunos matrimonios terminan bien, otros duran toda la vida. Woody Allen

Sue dijo...

No deberías de preguntarle a tus amigos solteros. Yo siempre les pregunto a las personas casadas ¿cómo supiste que querías compartir tu vida con ésa persona? ¿qué te hizo tomar el riesgo, porque no tenías la certeza de que funcionara= ¿por qué te casaste? ¿cómo veías las cosas en ese momento? y wow... son respuestas más ciertas (no digo que más lindas o más crueles), porque ellos han tenido la experiencia. Algún día te lo preguntaré a ti =)

Plugin relativo para WordPress, Blogger...