lunes, junio 02, 2008

Cara C

Nos quedan algo así como 12 minutos, el reloj nos presiona para la hora de las fanfarrias. La aparente calma de oficina, tan ajena a las tramas personales, se me insinúa ahora como una cómplice negada en esta tarde. Cuando el segundero se porta tan Diva hay que ponerse insolente y meterle mano.
Porque podemos perder muchas cosas y eso da miedo, una de las más pesadas, es ese gandalla del status quo. Luego brincarás y te darás cuenta que los pies como las ganas siempre estuvieron ahí.

¿Qué quieres que te diga galán?
Nada es más simple, no hay otra norma. Nada se pierde, todo se transforma...

(este post trata sobre seguir las losas amarillas)

13 comentarios:

mamá logón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mamá logón dijo...

me estas coqueteando?

mamá logón dijo...

cuidado con ese camino, por que si tratas de encontrarme, tan solo tendras que mirar al cielo del oeste... por que una vez, alguien en una canción me dijo que todos tenemos una oportunidad para volar, y si tengo que volar solo, al menos volaré libre, que si alguien intenta aterrizarme, que les den este mensaje: diganles que ahora desafio la gravedad...

creo que me dio fuerte, pastel con cerezas al que descubra la oscura referencia...

creo que estoy compitiendo con la diva del reloj.

suficiente de palabreria insensata..

buenas noches estimado york

Anónimo dijo...

Pies...
Me recordó al poema de Neruda.
Sabes cual?.
PNLP

Celestina Tercioipelo dijo...

Ayer se me ocurrió ponerme las zapatillas rojas y no he tenido tiempo de quitármelas. Lo bueno es que amanecí con un montón de cosas para ver, leer y escuchar, entre ellas, una versión enorme de "Guitarra y vos". ¿No le doy envidia?

(Ganas de darle un beso a la Bruja del Oeste.)

yorkperry dijo...

¿Pero no amo tus pies / sino porque anduvieron / sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, / hasta que me encontraron..?

Celestina, te odio, aunque beses a mamá.

mamá logón dijo...

Ay, el odio es algo tan intenso, que se confunde con un enojo pasajero, al igual que el amor se confunde con una atracción casual.

odio y amor son palabras tan extrareales que se confunden con sombras mas terrenales, las cuaes son nombradas con tan excelsos nombres por la mente y el corazón cuya vista y capacidad son tan cortas. los dos son casi siempre tan exagerados al momento de dar nombre a lo que fluye a travès de ellos

los quiero: pastel para los dos... y no se preocupen que son cerezas de dieta

mamá logón dijo...

... y les dare pastel aunque no llegaron tan cerca a la referencia coo los creia capaz...

premio sopresa ahora al que llame a "la referencia" por su nombre de pila...


me gusta jugar a estas cosas

Celestina Tercioipelo dijo...

El nombre de pila es Elphaba. ¿Gané, Mamá Logón?

:P

Anónimo dijo...

Mmmh... Nop, me refería a este:

AL PIE DESDE SU NIÑO
"EL pie del niño aún no sabe que es pie,
y quiere ser mariposa o manzana.

Pero luego los vidrios y las piedras,
las calles, las escaleras,
y los caminos de la tierra dura
van enseñando al pie que no puede volar,
que no puede ser fruto redondo en una rama.
El pie del niño entonces
fue derrotado, cayó
en la batalla,
fue prisionero,
condenado a vivir en un zapato.

Poco a poco sin luz
fue conociendo el mundo a su manera,
sin conocer el otro pie, encerrado,
explorando la vida como un ciego.

Aquellas suaves uñas
de cuarzo, de racimo,
se endurecieron, se mudaron
en opaca substancia, en cuerno duro,
y los pequeños pétalos del niño
se aplastaron, se desequilibraron,
tomaron formas de reptil sin ojos,
cabezas triangulares de gusano.
Y luego encallecieron,
se cubrieron
con mínimos volcanes de la muerte,
inaceptables endurecimientos.

Pero este ciego anduvo
sin tregua, sin parar
hora tras hora,
el pie y el otro pie,
ahora de hombre
o de mujer,
arriba,
abajo,
por los campos, las minas,
los almacenes y los ministerios,
atrás,
afuera, adentro,
adelante,
este pie trabajó con su zapato,
apenas tuvo tiempo
de estar desnudo en el amor o el sueño,
caminó, caminaron
hasta que el hombre entero se detuvo.

Y entonces a la tierra
bajó y no supo nada,
porque allí todo y todo estaba oscuro,
no supo que había dejado de ser pie,
si lo enterraban para que volara
o para que pudiera
ser manzana".

La ternura que me da, que el pie no sepa que es pie y quiera ser Mariposa... A mi a veces me cuesta darme cuenta que soy yo y también quisiera ser mariposa...
PNLP

yorkperry dijo...

si no me hubieses explicado al final tu idea no me ubiese latido tanto el poema... aunque por si solito prefiero el que yo pensaba =-p

Anónimo dijo...

Claro, el tuyo es mucho mas lindo, pero no era ese al que yo me refería.
Aunque podría haber dicho que si...
PNLP

yorkperry dijo...

PNLP pudo haber dicho que sí...

Lo tomo como un cumplido =-)

Plugin relativo para WordPress, Blogger...