miércoles, junio 18, 2008

Primeras impresiones de Viva la Vida or Death and All his Friends...

Ambiciosos, los chicos de Coldplay pareciera que quisieron crear el Joshua Tree del siglo XXI.

¿Lo lograron? Casi. En especial porque ambos discos poseen exactamente los mismos defectos y algunas virtudes.
¿Las letras? Un buena línea por aquí, otra allá, sensible y simplón pero efectivo. Como el Coldplay de siempre, pero con el punch gastado

Canciones hermosas como Lovers in Japan se ven mermadas por esa idea terca de producción, de terminar el disco con las mismas reglas con las que iniciaron. Cuando la propia melodía debería marcar sus propias exigencias.

Suenan distinto, me suenan a Passengers sin Pavarotti.

La portada es un cambio radical al estilo de sus demás álbumes y lo que contiene el disco también lo es, aunque más timido y un poquito extraviado (hay momentos en que me suenan a Alizée pero cero festiva). Siento que ahora están en riesgo de volverse tan in como el che en la ropa Furor o Frida en.... toda ella.

Death and All his Friends. Es una canción enorme, hermosa como ninguna. Pero por ahora no me salva el disco.

VEREDICTO:
¿Es una basura? No!
Pero esta misma noche lo borro del iPod.
Igual culpen a Travis.
The Boy With No Name lo está opacando con madres.



OJO A:
Death and all his Friends.
Life in Technicolor.
Lost!
Lovers in Japan.

5 comentarios:

Neto Citadino dijo...

Lo considero un buen disco, me gustó más que el anterior, el anterior se me hizo un poco sobrevaluado.

saludos

yorkperry dijo...

el anterior si me conquistó Neto... tenía unas joyita como 'Til Kingdom Come...

A este... no sé, la producción es excelente, pero me suenan plasticosos y poquito gastados aunque pretendan lo contrario.

Habrá que darle tiempo

jotch dijo...

mmm...

ya me habían advertido de esta entrada. ni hablar.

sólo dos cosas:

1. bu! por las letras moradas. grosero.

2. parece que tenemos la misma canción favorita. "afortunadamente" yo no necesito salvar el disco.

yorkperry dijo...

imagino quién te advirtió Jotch =-P

En mi defensa (subtitulo: para echarle más leña al fuego) diré lo siguiente:

1. Las letras moradas me parecían un poco exageradas, por eso opté por mejor resaltarlas.

Pero creo que justamente la canción que da nombre al disco "Viva la Vida" está un poco.... "a la Alizée"

2. Esperaba mucho de este disco, venía siguiéndolo en bootlegs de presentaciones en vivo y demos. Mucha canciones tenían bastante potencial y prometían mucho.
Al escuchar el producto final las sentí un poco masacradas, esterilizadas, sobreproducidas y alejadas de su esencia original.
Lost! y Lovers in Japan son las pérdidas más lamentables.

Incluso Death and all his friends en el disco está cortada, originalmente es más larga.

Extraño los momentos enormes tan propios de Coldplay... no hay un Swallowed in the sea, no hay un The Scientist, no hay un Yellow...

Ese es mi problema con el disco, lo siento como una evolución forzada y tímida.

Saludos! =-)

jotch dijo...

admiro profundamente tu dedicación en los estudios al respecto... para ser honestos hasta me dan envidia.

agradezco, por otra parte, mi ignorancia que se traduce en descubrirme enormemente sorprendido.

un abrazo lleno de respeto, ahora.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...