lunes, mayo 11, 2009

Devil May Cry 4 - Una reseña objetiva? Olvídenlo!



De Devil May Cry no conocía nada más allá de lo que veía en youtube y las charlas con Dantte, donde me contaba a grandes rasgos lo desestresante que es aventarse una partidita de este juego.

Ahora con esta onda del fin del mundo en el Sangrons les dio por poner un montón de videojuegos en rebaja. Iba buscando religiosamente el nuevo disco de Dylan (sin éxito, porque en este rancho nunca llegan las cosas en su fecha de salida), cuando me encontré este juego a mitad de precio. No pude negarme…

Mis impresiones sobre el Devil May Cry 4?

It’s fucking awsome, man!



Yo no jugué ninguna de las 3 partes anteriores. Entonces no extrañé en lo más mínimo que Dante no fuera el protagonista de esta nueva historia, siendo ahora relegado al plano de un personaje secundario.

La cámara sí tiene sus problemitas, y no es tan libre en su manejo, pero creanme está muy lejos de ser un auténtico motivo de odio como la de Ninja Gaiden, donde su molesto acomodo muchas veces era culpable de que tuvieras que repetir secuencias enteras o recibir sablazos en la mera jeta.

Nero como protagonista tiene ondita, es fácil de manejar y su devil bringer te hace la vida más… estética. Esa belleza de arma te da la posibilidad de hacer combinaciones de golpes enfermizas. En un 30% de la historia puedes manejar a Dante con sus cuatro estilos de pelea del Devil May Cry 3, su manejo es entretenido a secas, y sería la mar de divertido si tuvieras tres manos, ya que para hilar un buen combo es necesario cambiar de estilo de ataque a mitad de la paliza y eso a veces resulta frustrante.



El ritmo del juego es bastante bueno, la agilidad de los combates y la trama son su mejor virtud, cuando menos te das cuenta ya tienes 4 horas repartiendo espadazos. De hecho si hubiera jugado esto antes de Resident Evil 5, a este le hubiera ido un tanto mal en la calificación.

Sin haber jugado las partes anteriores, basado en mi experiencia de juego y lo que he leido sobre los otros, casi me atrevo a decir que este es el mejor de todos los Devil May Cry. En otras palabras, es un must si tienes un play station 3.



Rockea:
El carisma de los personajes
La agilidad de los combates
Los diálogos irreverentes
Las posibilidades del Devil Bringer
El final interactivo durante los créditos

Suckea:
La cámara no tan libre
Las metas que te ponen en las mini misiones, algunas rayan en lo imposible
Aunque no lo sea, el juego se siente un poco corto. Te quedas con ganas de más.

3 comentarios:

K dijo...

Hahaha a mitad de precio... pero fue buena inversión, me han recomendado muchísimo ese juego!!! algún día iré a lalear por tu casa o.o (si pude encontrar el 803 de manera random... puedes subir una foto del número de tu casa hahaha)

¡Qué envidia! yo quiero jugar algo de verdad!! no tonterías que la hermosa compañía de Nintendo nos da.... nada tiene sangre ¡Por diox!

espero que el encierro no te mate..

Gaal Dornick dijo...

Naahhhhh, esperese a God of War y vemos. A mi solo me gusto el DMC1

yorkperry dijo...

K: creo que Wii ya le va a entrar al mercado adulto, algoa sí leí en el blog de Carqui, stay tunned =-P

Gaal: usted es bien groupie de Hideo Kojima y sus cuates, yo le digo, lo que he visto del dos y tres no me suena muy entusiasmante, incluso la parte en donde jugas con Dante en DMC4 es bastante más lenta y complicada que el resto, se siente un bajón ligero. Pero creo que sí que vale su precio de remate XD

Plugin relativo para WordPress, Blogger...