viernes, mayo 29, 2009

Meme de Fernando

Fernando me puso esto en el facebook, pero creo que tiene su lugar más bonito aquí. Ideal para el insomnio de las 3 de la mañana.


Recibes esta nota porque pienso que eres un chiflado por los libros.

Copia las preguntas y haz tu propia nota, contestando las preguntas, y etiqueta a tus amigos que apreciarían esta actividad, incluyéndome!



1) ¿De qué autor tienes más libros?
Masami Tsuda, James Ellroy, Nick Hornby y Chuck Palahniuk (no me puse a contarlos, son las 3 de la mañana, pero más o menos van al mismo número)

2) ¿De qué libro tienes más copias?
Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, compré un ejemplar de una edición bellísima, pero estaba mal impreso, luego volví a comprar otra copia con la esperanza de que esta sí estuviera bien, pero no... al final compré una tercera edición, fea, pero completa.

Y El Principito. Ese porque lo compro desde niño.

3) ¿De qué personaje de ficción estás secretamente enamorado?
Holly Golightly de Breakfast at Tiffany's aunque el último año ya ha sido medio público =-P

5) ¿Qué libro has leído más veces en tu vida?
Diablo Guardián de Xavier Velasco, porque tiene muchísimo ritmo y se deja querer.
Bob Dylan, La Biografía de Howard Sounes, porque es como la Biblia.

6) ¿Cuál fue tu libro preferido a los 10 años?
Pedro Paramo de Juan Rulfo, junto a la biografía de los Rolling Stones, me las leía mi padre y luego me los soltaba.

7) ¿Cuál fue el peor libro que leíste el año pasado?
La Maestría del Amor del "Doctor" Miguel Ruiz. Me acuerdo y me da risa... algo sobre él hay en el blog.

8) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste el año pasado?
Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote. La edición de Anagrama no tiene abuela, aunque me gusta más cómo Ruy Xoconostle tradujo algunos pasajes.

9) Si tuvieras que obligar a alguien a leer un libro, ¿cuál sería?
Novecento de Alessandro Baricco. Porque ese libro es tan pequeño como una llave. Abre puertas.



10) ¿Quién crees que debe ganar el Premio Nobel en Literatura?
Bob Dylan, la mitad de lo que leemos en los literatos contemporaneos de todo género tienen alguna influencia de su obra.

11) ¿De qué libro te gustaría más que hicieran una película?
Tabaquería de Fernando Pessoa y Kensington Gardens de Rodrígo Fresán. Son tan cinematográficos que son imposibles de adaptar.

13) ¿Describe el sueño más extraño que involucre un escritor, un libro o un personaje.
Una vez, perforando la cubierta de un bote con un ancla, ayudado por James Ellroy. Fue Rimbaudbante...

14) ¿Cuál es el libro menos culto que has leído en tu vida de adulto?
Las Cinco Personas que Encontrarás en el Cielo de Mitch Albom. Deberían ejecutar a todos los escritores promocionados en el Club de Libros de Ophra...

Esta novela tiene la puntada de que cuando los personajes chinos hablan dicen frases como "Tú quemalme cuando estabas en la guela".


15) ¿Cuál es el libro más difícil que has leído en tu vida?
Hasta que te Encuentre de John Irving, un texto de más de mil hojas de pan con lo mismo. Tengo como 3 años intentando acabarlo, porque es prestado, y avanzo algo así como tres páginas por mes.

Por su riqueza... Rayuela de Julio Cortazar, estás leyendo una historia entrañaba y de pronto se convierte en algoritmo y de repente empieza a tocar jazz.


16) ¿Qué prefieres? ¿los autores franceses o los rusos?
Esta es una pregunta sexual capciosa?

17) ¿Shakespeare, Milton o Chaucer?
Dylan! Ok, ok, Shakespeare.

18) ¿Qué es lo más embarazoso de tu lectura?
Cuando adopto distintos tonos para cada personaje.

19) ¿Cuál es tu novela favorita?
City de Alessandro Baricco.



19) ¿Juegas?
Con esa novela? A veces la saco a pasear.

20) ¿Minicuento?
Peor aun, macroblog...

21) ¿No ficción?
La mejor No ficción es la ficticia.

22) ¿Cuál es tu escritor favorito?
A 29 de Mayo de 2009... Tengo toda mi fe puesta en Jonathan Safran Foer.
Antes de él, Chuck Palahniuk, Nick Hornby, Alessandro Baricco, Xavier Velasco.

23) ¿Cuál es el escritor más sobrevalorado del mundo?
Jesucristo. El chavo ni siquiera escribió un renglón.

24) ¿Qué libro te llevas a una isla desierta?
Escape de Islas Desiertas para Dummies.

25) ¿Y... qué estás leyendo ahora?
Acabo de terminar la tercera vuelta de uno de Augusto Monterroso, intento retomar por tercera vez El Festín del Amor de Charles Baxter.

1 comentario:

ṣadīqun dijo...

Ay! me encanta leer sobre los libros de los otros... y como que se me está antojando leer a Baricco... :D

Plugin relativo para WordPress, Blogger...