domingo, mayo 31, 2009

Sobre X-Men Origins: Wolverine



Hoy después de muchas semanas sin ir al cine, gracias a la gripe del marrano y otras contingencias. Pude darme un rato con mi hermana para ver mi película favorita de esta temporada de verano.
Cuando empezaron los créditos mis únicas palabras fueron el mantra de "por favor que no la arruinen, por favor que no la arruinen, por favor que no la arruinen...."

Y bueno, después de verla mi única reacción consiste en una humilde pregunta:

¿Qué chingados es esta mamada?

En algún punto leí que decidieron regrabar algunas escenas de la cinta, porque en los screenings la reacción general que tuvo el público fue opinar que la película apestaba, entonces al menos me queda el consuelo de que vi la edición corregida y aumentada... creo...

Lo cierto es que cuando los productores vieron que el guión estaba de la gaver parece que le pidieron asesoría a Emilio Larrosa, Juan Osorio o algún guey de la barra de Telenovelas del canal 2, porque de otro modo no me explico ese bodrio.

A continuación SPOILER:



Wolverine y Victor Creed son hermanos? Emma Frost y Silver Fox también!? Esa historia de hermanos, amores, traiciones y "no estaba muerto, andaba de parranda", pues funciona medio bien para una película de dramadrazos, donde sólo quieras ver a una bola de mutantes descuartizándose y llorando de vez en cuando, por un par de horas.

Pero hay demasiados crímenes aquí...

Para empezar Gambit no posee telequinesis, ni es pendejo.

Este personaje aparece de forma gratuita en la cinta y eso molesta. Osea los fans teníamos años queriéndolo ver en la gran pantalla y cuando lo hacen lo ponen de relleno, le alteran sus poderes (por unos acá "más vistozos") y lo vuelven excusa para poner una escena de acción cuando el ritmo de la cinta está insufrible... no pinches mamen.

Will I.Am. el Daddy Yankee gringo como coprotagónico? No recontra pinches mamen.

Y la forma como intentan enlazar esta trama con la trilogía original de X-Men, de pena ajena!

FIN DEL SPOILER

Wolverine es un personaje demasiado complejo y rico, con historias enormes en el cómic como para que hayan hecho algo tan hueco.

Ciertamente es mejor que Daredevil o Fantastic Four, pero solamente porque fue grabada con 6 veces más presupuesto... de lo contrario, si nos quedamos con la pura historia y el desperdicio de oportunidades. Wolverine es regular tirándole a mala.

Lo mejor de la película? Las chicas Potter...


6 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Y mire que yo no lei el comic, yo no conocí a Deadpool...

PERO LO DE GAMBIT ES IMPERDONABLE!!

En una sola cosa difieron con usted, lo mejor de la película es ver a Lynn Collins, pero uno puede verla en otra pelicula haciendo un mejor papel.

Gaal Dornick dijo...

siii, yo también la odié, Wolverine en ningun momento evoluciona como personaje, siempre es el mismo, incluso desde chavito, los efectos están chafitas y -a riesgo de sonar como el nerd graniento que soy- el rayo de Ciclops ¡no es de calor!, nomas te golpea.

Dan††e: †he Vice dijo...

Che nerd graniento...

Stereo Soul dijo...

Tu experiencia me recuerda poderosamente la que tuve la semana pasada viendo Ángeles y Demonios, te preguntarás qué andaba yo haciendo en el cine viendo esad "churradas", invítote a leer la reseña y justifiación en blog. Beso.

Ananké dijo...

Ay voy, como siempre con mi comentario :P, en esta ocasión aludo a que no he dormido, peeeeeeeeeeeeeeeeero no por eso el hecho de que Hugh Jackman se vea chuchuchuuuulisimo es menor. Si, esto es lo que quería decir, qué malditamente guapo está.

Una vez dicho esto, estoy completisimamente de acuerdo ennnn queeeeee deseabamos más de Gambit, de principio que tal algo más apegado al comic (hablando de sus habilidades)... en fiiiin, ya ni que decir.

Ananké dijo...

pedazo de insomne, Ahí voy era lo correcto a escribir

quieeeeeeeeeeeeeeero dormirs y nomás no lo loogroooo!!! :S

Plugin relativo para WordPress, Blogger...