martes, mayo 19, 2009

Noticia de viaje



Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo y eso en verdad no es nada extraordinario, vos lo sabés tan objetivamente como yo.

Sin embargo hay algo que quisiera aclararte, cuando digo "todas las parcelas" no me refiero sólo a esto de ahora, a esto de esperarte y aleluya encontrarte y carajo perderte y volverte a encontrar y ojalá nada más.

No me refiero sólo a que de pronto digas "voy a llorar" y yo con un discreto nudo en la garganta: "bueno llorá y que un lindo aguacero invisible nos ampare y quizá por eso salga enseguida el sol".

Ni me refiero sólo a que día tras día aumente el stock de nuestras pequeñas y decisivas complicidades o que yo pueda o creerme que puedo convertir mis reveses en victorias o me hagas el tierno regalo de tu más reciente desesperación, no, la cosa es muchísimo más grave...

Cuando digo "todas las parcelas" quiero decir que además de ese dulce cataclismo también estás reescribiendo mi infancia, esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes y los solemnes adultos las celebran, y vos en cambio sabés que eso no sirve.
Quiero decir que estás rearmando mi adolescencia, ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos, y vos sabés en cambio extraer de ese páramo mi germen de alegría y regarlo mirándolo.
Quiero decir que estás sacudiendo mi juventud, ese cántaro que nadie tomó nunca en sus manos, esa sombra que nadie arrimó a su sombra, y vos en cambio sabés estremecerla hasta que empiecen a caer las hojas secas y quede el armazón de mi verdad sin proezas.

Quiero decir que estás abrazando mi madurez, esta mezcla de estupor y experiencia, este extraño confín de angustia y nieve, esta bujía que ilumina la muerte,este precipicio de la pobre vida.

Como ves es más grave, muchísimo más grave. Porque con estas o con otras palabras quiero decir que no sos tan sólo la querida muchacha que sos, sino también las espléndidas o cautelosas mujeres que quise o quiero...

Porque gracias a vos he descubierto,(dirás que ya era hora y con razón), que el amor es una bahía linda y generosa que se ilumina y se oscurece según venga la vida.
Una bahía donde los barcos llegan y se van, llegan con pájaros y augurios, y se van con sirenas y nubarrones. Una bahía linda y generosa, donde los barcos llegan y se van.

Pero vos,
por favor,
no te vayas...


Mucho más grave - Mario Benedetti.

6 comentarios:

Stereo Soul dijo...

El buen Benedetti, egoistamente, utópicamente, ingenuamente, ilusoriamente creo que me ha inventariado las emociones. Buena entrada.

Gaal Dornick dijo...

No bueeeeeno y ¿que me dicen de sus pizzas?. Un gran hombre definitivamente

Sue dijo...

Don Benedetti que se nos va a habitar otros mundos más poéticos que el nuestro... hiciste que recordara una declaración suya sobre su mujer, dijo que a él le había tomdo seis años pedirle matrimonio, a ella le tomó minuto y medio aceptar la propuesta.

Un beso

Jo dijo...

Hace mucho que un héroe de este tamaño... al menos no de mi pedestál particular se iba asi de pronto, claro que estoy siendo egoista tan solo afirmando que era mio... pero Benedetti pertenecia a tantos y tantos por como veia la vida y la mostraba de una manera cotidiana.

es como sentirse un poco desarmada
han sido dias raros y la lluvia los enmarca aún mas, ahora creo que lo que tengo en mi librero son tesoros ya no simples escuderos emergentes y ahora ese rostro que pasaba y ahora que le puso la tecla stop, a veces el me enseñaba entender entre el uds. y nosotros... a veces miro el amor de ese modo, como una bahia pero ahora que se ha ido... supongo tendré que imaginarla nomás


creo que el tono azuloscurocasinegro me lo colgé desde sin previo

yorkperry dijo...

Soulecito: Me alegra mucho encontrarte aquí... Encontramos ecos similares en estas letras, tan sencillas como contundentes. Está de miedo llegar a un punto como el que describe Mario, y lo mejor es que no está mal... Bendita vida.

Bienvenida a mi lista de Happening, esta es tu casa =-)

Gaal: Jajajaja es el tercer individuo que me dice el chiste de las pizzas, muy buenas por cierto, lo gacho es que aquì en gdl las cierran temprano en domingo.

Sue: esa anécdota es muy bella... muy suya!

Jolie: Benedetti es peligroso para mi, al leerlo a veces me da por querer cortarme las venas con sus páginas. Sabes? volví a Hojear el de Canciones del que no canta, siento que ya tenía rato despidiéndose...

no descansamos en nada dijo...

¡Ah! ¡Es hermoso!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...